Arca Continental informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su flujo operativo creció un 41.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, alcanzando los 14,181 millones de pesos.
Además, la compañía reportó un incremento interanual del 15.9% en su ganancia neta durante el cuarto trimestre, totalizando 5,265 millones de pesos (aproximadamente 252 millones de dólares). En términos de ingresos totales, estos ascendieron a 64,947 millones de pesos.
Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, destacó que este desempeño se debe a las mejoras en sus capacidades de producción y ejecución comercial, así como a la continua transformación digital de la empresa y al compromiso de su equipo de trabajo. “Con estos esfuerzos, seguiremos impulsando resultados que fortalezcan el crecimiento rentable y sostenible del negocio, generando valor compartido para todos los involucrados”, agregó.
“Se alcanzaron los mayores volúmenes de ventas en la historia de la operación para el cuarto trimestre y para el año con crecimientos de 7.8 y 3.1 por ciento, respectivamente”, destacó la embotelladora regiomontana.
Arca Continental es una de las mayores embotelladoras de bebidas no alcohólicas en América Latina y parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola. La empresa, con sede en Monterrey, tiene operaciones en México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Perú, donde se encarga de la producción, distribución y comercialización de refrescos, agua, jugos, tés y otras bebidas.
Asimismo, Arca Continental cuenta con una división de snacks, que opera bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


